viernes, 25 de mayo de 2012














Música: para alegrar el alma y saludable.



El sabor de la música depende al estado de ánimo de nosotros, es una parte artística estimulatoria para todas las personas pero ayuda más a los que aun están en el vientre pues cuando les pones melodías es como si platicaras con ellos también depende de la canción, no quieras poner un rock pesado de puros gritos a los cuales no sé si eso sea música, también cuando un bebe nace para acostumbrarlo al ruido cuando se duerme le pones  de la que nos gusta para así asiendo otras actividades pues no se despierte y se acostumbre, aquí en mi hogar hay dos niños pero ellos como toda la familia es de arguende ellos están acostumbrados a las reuniones familiares ya que de pequeños los acostumbramos, a mi mama para alegrarla cuando la notamos que esta triste la ponemos a cantar y esto le cambia el ánimo, te invito a que agás la prueba la música como la comida es rica y  depende de gustos, a  mi me encanta el reggaetón, la banda, cumbias y me encanta cantarlas, así también me alegro el día o me pongo melancólica depende de que canciones, al igual cuando recogemos la casa la música eleva los niveles de energía ya que produce un efecto en el cual nos movemos al son de la música y claro terminamos mas rápido, pero como jóvenes en las actividades como el GYM la música nos ayuda como inspiración o hasta nos imaginamos que andamos de antro, todos tenemos un género musical en especial, como tanto hay música para bailar, llorar y relajar pero también la músico terapia es una técnica terapéutica que utiliza la música en todas sus formas con participación activa o receptiva por parte del la persona.

Todos nosotros sabemos reconocer cuándo una canción nos parece "alegre" o nos parece "triste". Generalmente asociamos nuestro estado de ánimo a la melodía de numerosas obras de todo tipo. Pues bien, precisamente la musicoterapia recurre a estas melodías como método para curar o reducir diversos problemas de salud.

Aunque la musicoterapia ya se conoce desde la antigüedad, en los años 40 de nuestro siglo se utiliza como rama de medicina recuperativa, que con efectos fisiológicos, afectivos y mentales, contribuyendo a un equilibrio piscofísico de las personas. Hoy en día se aplica fundamentalmente en desequilibrios nerviosos, influye positivamente sobre el corazón y pulmones, alcoholismo, drogas y como prevención de suicidios,

Para la musicoterapia es fundamental la llamada teoría del Ethos (palabra griega que puede ser traducida como la música que provoca los diferentes estados de ánimo). o teoría de los modos griegos. Esta teoría considera que los elementos de la música como son la melodía, la armonía o el ritmo ejercían unos efectos sobre la parte fisiológica emocional, espiritual y sobre la fuerza de voluntad del hombre, por ello se estableció un determinado Ethos a cada modo o escala, armonía o ritmo.

La terapia musical es muy utilizada en el tratamiento de niños con algún tipo de discapacidad sensorial, física o mental pues les ayuda a sociabilizarse, a comunicarse mejor con su entorno y a relajarse.

La música también favorece el desarrollo de bebés prematuros, hemos visto que ayuda a estimular la lactancia materna y algunas mujeres la encuentran muy efectiva para dar a luz.

Para Dormir y relajarte.

En un estudio realizado por la Frances Payne Bolton School of Nursing se ha demostrado que escuchar música suave a la hora de acostarse contribuye a que las personas mayores duerman más tiempo y con mejor calidad del sueño. Un sonido suave y rítmico puede ayudarnos a conciliar mejor el sueño.

Música y sueño

Según varios estudios las personas mayores con problemas de sueño experimentan 35% de mejora en sus sueño después de comenzar a escuchar 45 minutos de música suave y relajante justo antes de dormir. A veces por el ritmo diario nos cuesta dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario